Enlaces para accesibilidad

McCain explica sus comentarios


Los gigantescos incendios en Arizona atraen la atención de quienes transitan por la ruta 92, en las montañas Huachuca, cerca de Sierra Vista, Arizona.
Los gigantescos incendios en Arizona atraen la atención de quienes transitan por la ruta 92, en las montañas Huachuca, cerca de Sierra Vista, Arizona.

El senador John McCain dijo que había sustancial evidencia de que los incendios habían sido iniciados por migrantes.

Mientras por lo menos tres grandes incendios forestales continúan forzando a la evacuación de residentes en el suroeste del estado de Arizona, el senador John McCain, ex candidato a la presidencia por el Partido Republicano, defendió sus comentarios en los que culpó a los inmigrantes indocumentados por algunos de los siniestros.

El senador John McCain dijo que había sustancial evidencia de que los incendios habían sido iniciados por migrantes que cruzan ilegalmente hacia Arizona desde México.

McCain hizo el comentario mientras visitaba la zona y observaba los daños causados por el incendio Wallow, el mayor que se haya registrado en Arizona.

Muchos defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron a McCain pro no proveer pruebas que apoyen su afirmación. Sin embargo, el senador por Arizona dijo que había visto evidencia para respaldar su afirmación, aunque no mencionó específicamente ningún elemento. Por su parte, los investigadores no han culpado a los inmigrantes ilegales por los incendios.

Arizona fue el centro de un debate sobre inmigración ilegal después que aprobara una ley, el año pasado, que hubiera permitido que la policía verificara el estatus migratorio de cualquier sospechoso de estar ilegalmente en Estados Unidos.

El incendio Wallow ya ha consumido más de 207.000 hectáreas y está contenido en un 51%. Unas 10.000 personas han sido desplazadas por los incendios en Arizona.

XS
SM
MD
LG