Enlaces para accesibilidad

McCain apoya salida de Afganistán


El senador estaodunidense expresó su apoyo a la fecha de 2014 para la salida de las tropas.

El influyente senador republicano de la Comisión de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, John McCain, afirmó que está complacido con el nuevo plazo propuesto para la retirada de Afganistán en el año 2014.

El senador McCain dijo que Estados Unidos no estaría listo para finalizar su misión militar para el año próximo.

El ex candidato presidencial, quien perdió las elecciones de 2008 ante el actual presidente Barack Obama, dijo a TV Ashna de la Voz de América, que transmite para Afganistán, que la fecha original de retirada establecida por el presidente Obama para 2011, fue un gran error porque alentó a los enemigos de Estados Unidos y desalentó a sus aliados.

McCain dijo que proponer 2014 como la nueva fecha, da a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), más tiempo para finalizar sus esfuerzos de lucha contra insurgencia.

El senador McCain, quien se reunió con el presidente afgano, Hamid Karzai, la semana pasada en Kabul, indicó que le dijo que Afganistán enfrenta dos problemas muy serios, la corrupción gubernamental y un santuario en Pakistán para elementos insurgentes del Talibán, al-Qaeda y Haqqani.

McCain dijo que el Talibán aún cree que puede tener éxito en Afganistán mediante la fuerza. Agregó que una vez que los insurgentes se den cuenta que no pueden ganar, puede haber significativas negociaciones hacia un acuerdo pacífico.

XS
SM
MD
LG