Enlaces para accesibilidad

McCain se involucra en conflicto de Ucrania


د مسه چوسیتس ایالت په ایالت کې د موزیک د یوې مغازې خاوند کاربیت لارسن د واورو له څو ورځني اورښت وروسته د خپل دکان مخه پاکوي.<br />
<br />
.
د مسه چوسیتس ایالت په ایالت کې د موزیک د یوې مغازې خاوند کاربیت لارسن د واورو له څو ورځني اورښت وروسته د خپل دکان مخه پاکوي.<br /> <br /> .

El senador republicano viajó hasta Kiev para apoyar a los manfiestantes que piensan que el futuro de ese país está en Occidente y no al lado de Rusia.

El senador estadounidense John McCain, viajó hasta Ucrania este fin de semana para apoyar a los que piensan que el futuro de ese país está en Occidente y no al lado de Rusia.

El dilema ha paralizado el país y ha resultado en violentas manifestaciones aplacadas hasta ahora por las fuerzas de seguridad del gobierno. En noviembre, el presidente ucraniano, Viktor Yanukovych se echó para atrás tras haber acordado un tratado de comercio con la Unión Europea y ahora prefiere quedarse junto a Rusia.

Yanunkovych había sido elegido con la promesa de acercamiento del país a la UE, pero se ha visto presionado por el gobierno de Vladimir Putin.

“Estamos aquí para apoyarlos en su justa causa: el derecho soberano a determinar el destino (de Ucrania) de manera libre e independiente. Y el destino que buscan está en Europa”, dijo McCain junto a su colega demócrata Chris Murphy, que agregó a Estados Unidos en esa ecuación.

Otros políticos europeos también estuvieron presentes para presionar al gobierno de Yanukovich, quien sin embargo viaja Rusia este martes para consolidar un acuerdo relacionado con compras de gas natural y financiamiento.

El mandatario ha prometido que no comprometerá a Ucrania con la nueva Unión Aduanera Euroasiática de Putin, pero la oposición ucraniana no le cree.

“Si se firma un acuerdo, mejor que se quede en Moscú y que no regrese a Kiev”, advirtió Arseniy Yatsenyuk, jefe del partido Madre Patria.
XS
SM
MD
LG