Enlaces para accesibilidad

Venezuela: 59,2% desaprueba gestión de Maduro


Según la encuesta de Datanálisis un 59,1% de venezolanos consideran que el presidente Nicolás Maduro debe abandonar su cargo.

Según la encuesta de Datanálisis un 59,1% de venezolanos consideran que el presidente Nicolás Maduro debe abandonar su cargo.

Según una reciente encuesta publicada en el diario El Universal, 59,2 % no está de acuerdo con el gobierno y 59,1% considera que el presidente Nicolás Maduro debe dejar el cargo.

Una reciente encuesta realizada por Datanálisis y publicada por el diario El Universal este martes reveló que los venezolanos, en su mayoría, desaprueban la gestión del presidente Nicolás Maduro y estiman que el mandatario debe abandonar el poder antes de finalizar su mandato.

Luego de entrevistar a 1.300 personas entre el 31 de marzo y el pasado 20 de abril, con un margen de error de solo 5%, se encontró que el 59,2% de los venezolanos califica de “negativa” la gestión de Nicolás Maduro y una cifra muy similar considera que no debe terminar su mandato.

A estas cifras se suma que solo 19,7% considera que Maduro debe permanecer en su cargo, mientras que 39% se mostró a favor a que deje el cargo de inmediato y el 20,1% apoyaría un referendo revocatorio, posibilidad que contempla la Constitución venezolana.

La encuesta coincidió con el criterio de muchos analistas quienes han identificado la inseguridad y el desabastecimiento económico como los principales responsables de la crisis que vive el país.

De realizarse un referendo revocatorio tendría que ser ya concluida la mitad del término presidencial, que en el caso de Maduro se cumpliría en 2016.
XS
SM
MD
LG