Enlaces para accesibilidad

Estampilla en honor de Maya Angelou

  • Voz de América - Redacción

Retrato de Maya Angelou en la Galería Nacional de Retratos de Washington.

Retrato de Maya Angelou en la Galería Nacional de Retratos de Washington.

Angelou es más conocida por su libro de memorias "Se porqué canta el pájaro enjaulado", sobre su vida en el sur de EE.UU. en los tiempos de la segregación

El Servicio Postal de Estados Unidos develó la nueva estampilla dedicada a la fallecida poetisa y escritora negra Maya Angelou, que será presentada oficialmente en una ceremonia el 7 de abril en Washington DC .

Angelou, más conocida por su libro de memorias Se porqué canta el pájaro enjaulado, sobre su vida en el sur de EE.UU. en los tiempos de la segregación, murió a los 86 años, en mayo de 2014.

En la estampilla, figura un retrato de Angelou pintado por el artista Ross Rossin en 2013 y que se exhibe en la Galería Nacional del Museo Smithsonian hasta el primero de noviembre, y una cita del libro que dice “Un pájaro no canta porque tiene una respuesta sino porque tiene una canción”.

“Angelou, una dramaturga, poeta, escritora, educadora y defensora de la justicia y la igualdad elevó nuestra cultura” dice en un comunicado la directora del Servicio Postal, Megan Brennan.

La poetisa recibió en 2010 la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Barack Obama, el más alto honor civil del país. También escribió y leyó un poema en la primera ceremonia de toma de mando del expresidente Bill Clinton en 1993.

Sus amigos en el movimiento de derechos civiles incluyeron a Malcom X y al reverendo Martin Luther King.

El 31 de marzo, la editorial Random House publicará un libro de La poesía completa” de Maya Angelou, y el 7 de abril, la editorial Little Brown publicará un lbro de Tavis Smiley, titulado Mi jornada con Maya.

XS
SM
MD
LG