Enlaces para accesibilidad

Presidente argentino visita hoy la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

La visita de Macri a la Casa Blanca, prevista a extenderse por dos horas, es la primera de un presidente argentino desde 2003.

El presidente Donald Trump recibe este mediodía en la Casa Blanca a su homólogo argentino, Mauricio Macri, con quien conversará sobre diversos temas bilaterales y regionales, probablemente incluyendo la crisis política de Venezuela.

En la capital estadounidense, Macri y su esposa, Juliana Awada, serán recibidos por Trump y su esposa Melania.

Los mandatarios tienen prevista una entrevista privada primero, seguida de una reunión bilateral ampliada en la que participarán el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson y el secretario de Comercio, Wilbur Ross entre otros funcionarios estadounidense, para terminar con un almuerzo de trabajo.

Completan la delegación argentina la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

La visita de Macri a la Casa Blanca, prevista a extenderse por dos horas, es la primera de un presidente argentino desde 2003.

Macri estuvo el miércoles en Houston, Texas donde se reunió con representantes de las grandes empresas petroleras a las que invitó a invertir en Argentina y más tarde voló hacia Washington donde fue alojado en la Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca.

La agenda de Macri, tras la reunión en la Casa Blanca, incluye una exposición en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, una reunión con líderes del Senado y la Cámara de Representantes y un discurso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Regresa a Argentina en horas de la noche de este mismo día.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG