Enlaces para accesibilidad

Tormenta tropical Matthew podría convertirse en huracán


No se espera que Matthew represente una amenaza grave para tierra en los próximos días en los que ganará fuerza en su ruta hacia el oeste.
No se espera que Matthew represente una amenaza grave para tierra en los próximos días en los que ganará fuerza en su ruta hacia el oeste.

La tormenta tenía vientos sostenidos máximos de unos 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) con rachas más rápidas, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

La tormenta tropical Matthew podría convertirse en huracán para el jueves por la noche antes de enfilarse el fin de semana rumbo a Jamaica, Cuba y Haití.

Por el momento, la tormenta se encuentra en aguas abiertas del Caribe, tras golpear las islas más meridionales de las Antillas Menores el miércoles, dejando fuertes lluvias y causando algunos daños por el viento.

La tormenta tenía vientos sostenidos máximos de unos 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) con rachas más rápidas, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. En Martinica se registró una ráfaga de 143 kph (89 mph).

Otras islas como St. Vincent y Grenadine y Aruba, Bonaire y Curaçao, frente a la costa norte de Venezuela, han recibido alertas y advertencias de tormenta tropical.

Los vientos del sistema se extendían 295 kilómetros (185 millas), aunque no se esperaba que Matthew planteara una amenaza grave para tierra en los próximos días, en los que ganará fuerza en su ruta hacia el oeste.

XS
SM
MD
LG