Enlaces para accesibilidad

Llamado a más evacuaciones en Carolina del Norte


Todavía se desconoce la magnitud completa del desastre en Carolina del Norte, pero al parecer miles de casas han sido dañadas.
Todavía se desconoce la magnitud completa del desastre en Carolina del Norte, pero al parecer miles de casas han sido dañadas.

Muchos comparan el desastre causado por Matthew con el del huracán Floyd, que provocó $3.000 millones de dólares en daños en 1999.

Las autoridades de Carolina del Norte hicieron nuevos y urgentes llamados para que la gente salga de las áreas más bajas del estado que siguen amenazadas por la crecida de los ríos.

Decenas de miles de personas, algunas de ellas habitantes de lugares hasta 200 kilómetros tierra adentro en el estado, han tenido que moverse a tierras más altas desde que pasó el huracán Matthew hace tres días.

Una décima parte de los 90.000 habitantes de Greenville ha recibido orden de evacuar la zona en espera que el cercano rio Tar llegue a su cresta por encima de los 7 metros de altura en la mañana del viernes.

Las autoridades se han visto obligadas a cerrar algunos puentes a lo largo de esa vertiente, dejando aislados a quienes viven en el lado opuesto.

En la localidad de Fayettevile las condiciones de inundación podrían persistir hasta el sábado cuando el rio Neuse llegue a su punto más alto.

En el golpeado pueblo de Lumberton, en las riveras del rio Lumber, la gente ha tenido que dormir a la intemperie durante dos días y usar letrinas portátiles.

Todavía se desconoce la magnitud completa del desastre en Carolina del Norte, pero parece que miles de casas han sido dañadas.

Muchos comparan el desastre causado por Matthew con el del huracán Floyd, que provocó $3.000 millones de dólares en daños y destruyó 7.000 casas en 1999.

XS
SM
MD
LG