Enlaces para accesibilidad

Meteoróloga: "Matthew es un huracán muy peligroso"


María Torres, meteoróloga de NOAA, recomendó mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades.

María Torres, meteoróloga de NOAA, recomendó mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades.

La meteoróloga María Torres afirma que la estructura de Matthew se mantiene con fuerza y vientos de categoría 4, lo que lo convierte en un poderoso y peligroso huracán.

Matthew es el nombre del huracán que fluctuando entre la categoría 3 y 4 provocó la mayor emergencia meteorológica de los últimos años, y según los expertos, es una formación muy compacta y muy peligrosa.

María Torres, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo en entrevista con la Voz de América que el impacto que podría provocar en territorio estadounidense es aún imprevisible.

“Matthew se acerca a la Florida con categoría 4 y su ojo estará muy cerca de tierra por lo que varias zonas sentirán el impacto de vientos huracanados y las posibilidades ahora son muy altas”, dice Torres.

Las posiblidades de un golpe directo del ciclón contra los estados de Florida y Carolina del Sur son altas y hay elementos que para los meteorólogos son fundamentales a la hora de calcularlo.

Meteorólogos en Miami monitoreando a "Matthew"

Meteorólogos en Miami monitoreando a "Matthew"

“Debemos mantenernos muy atentos a las actualizaciones de su trayectoria ya que es el primer huracán de tanta fuerza que en mucho tiempo acecha la costa este de Estados Unidos”, advierte la meteoróloga.

Miles de habitantes de los estados de Florida y Carolina del Sur recibieron la orden de evacuar, algunos obligatoriamente y otros opcionalmente.

“En estas circunstancias es muy importante que la gente siga las instrucciones de sus autoridades y es necesario que siempre pongan su seguridad ante todo. Nosotros siempre consideramos que una evacuación oportuna es lo más aconsejable”, advierte Torres.

Sobre la trayectoria, Torres especifica que hasta el momento se ha mantenido en la zona que anticiparon los pronósticos y considera que nada cambiará, al menos en las próximas horas.

“Matthew viene cargado de mucha lluvia por lo que las posibilidades de mareas altas e inundaciones es uno de los más grandes peligros”, concluye Torres.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG