Enlaces para accesibilidad

Hombre confiesa delito en video

  • Voz de América - Redacción

Matthew Cordle publicó un video en donde asegura que es el responsable de la muerte de un hombre de 61 años y está dispuesto a aceptar las consecuencias.

Matthew Cordle publicó un video en donde asegura que es el responsable de la muerte de un hombre de 61 años y está dispuesto a aceptar las consecuencias.

Un joven de 22 años produjo un video para confesar que había matado a una persona en un accidente de tránsito cuando conducía en estado de ebriedad.

Matthew Cordle asegura vivir con un fuerte remordimiento luego de provocar la muerte de una persona en un accidente de tránsito cuando conducía en estado de ebriedad.
Mi nombre es Matthew Cordle, y el 22 de junio de 2013, impacté y maté a Vincent Canzani
Según Cordle, a pesar de que no han sido presentados cargos en su contra, lo mejor para su salud mental es confesar su delito, por lo que decidió producir un video de alta calidad en donde explica lo ocurrido, que posteriormente publicó en la página web becauseidaidiwould.com (“porque dije que lo haría”).

El video ha recibido más de 200 mil visitas en su primer día en YouTube. En las imágenes se mira a Cordle, confesando en detalle lo ocurrido aquella noche del mes de junio.

“Mi nombre es Matthew Cordle, y el 22 de junio de 2013, impacté y maté a Vincent Canzani”, dice sombríamente. “Este video actuará como mi confesión”.

El joven, de 22 años de edad, continúa explicando que se encontraba con sus amigos en un bar y que luego de beber “desproporcionadamente” salió del bar en donde se encontraba en estado de ebriedad, y condujo su automóvil hasta colisionar con Canzani, de 61 años de edad, quien perdió la vida.

Cordle aseguró que el video le ofrece las herramientas que la policía necesita para castigarlo, seguramente con prisión, pero sostuvo que está dispuesto a “asumir la plena responsabilidad por todo lo que he hecho a Vincent y su familia”.

El fiscal Ron O’Brien, del condado de Franklin, Ohio, dijo que utilizará el video como prueba para presentar cargos por homicidio vehicular agravado con una especificación en alcohol, un cargo que conlleva una condena máxima de ochos años en prisión.

Cordle concluye su video prácticamente implorando a cualquier persona para que evite conducir un automóvil si ha decido ingerir bebidas alcohólicas.
XS
SM
MD
LG