Enlaces para accesibilidad

Corte confirma prohibición estatal de bodas gay

  • Voz de América - Redacción

Un tribunal federal de apelaciones en Cincinnati confirmó el derecho estatal de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo

Un tribunal federal de apelaciones en Cincinnati confirmó el derecho estatal de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo

Una corte de apelaciones confirmó el derecho de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee de prohibir las bodas del mismo sexo, revirtiendo decisiones de tribunales inferiores.

Por una votación de dos a uno, un tribunal federal de apelaciones en Cincinnati confirmó el derecho estatal de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El fallo anula decisiones de cortes inferiores en Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee, que habían encontrado tales restricciones inconstitucionales.

La decisión largamente esperada, escrita por el juez Jeffrey S. Sutton, nombrado por el presidente George W. Bush, fue la primera en defender la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que contradice las sentencias por otros cuatro tribunales de circuito federal.

El fallo parece casi seguro de forzar a la Corte Suprema decidir el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo para la nación.

El panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Sexto Circuito concluyó que los estados tienen el derecho de establecer reglas para el matrimonio.

En octubre, la Corte Suprema se negó a tomar decisiones de los tribunales de apelación que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en cinco estados.

XS
SM
MD
LG