Enlaces para accesibilidad

Florida: Bodas gay dan un paso adelante

  • Voz de América - Redacción

En 2008, alrededor del 62 por ciento de los votantes de Florida apoyó una enmienda constitucional que prohíbe las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En 2008, alrededor del 62 por ciento de los votantes de Florida apoyó una enmienda constitucional que prohíbe las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Un juez federal declaró inconstitucional la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mimo sexo en Florida.

El juez Dale Cohen, del condado de Broward, se convirtió en el tercer juez del sur de Florida en declarar “inconstitucional” la prohibición al matrimonio gay.

Cohen hizo un llamado para modificar la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), ratificada en 2008, que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer”.

Este es el tercer fallo en 18 días en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Florida.

“El fallo en sí es inequívoco y también lo es el momento. Es muy importante tener tres fallos en favor del matrimonio gay en este estado, lo que sin duda contribuye a la dinámica nacional”, dijo Marc Solomon, director nacional de la campaña por la “Libertad del matrimonio”, en Nueva York.

No obstante, la decisión de Cohen en su condado quedará en suspenso luego de la inmediata apelación interpuesta por la procuradora general de Florida, Pam Bondi.

En 2008 los electores de Florida votaron la enmienda vigente que prohíbe los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pero en junio de 2013, el Tribunal Supremo declaró inconstitucional la ley DOMA.

XS
SM
MD
LG