Enlaces para accesibilidad

Doble amputado uruguayo se gradúa de policía en N. York

  • Voz de América - Redacción

Matías Ferreira (centro) celebra con sus colegas durante su graduación de la Academia de Policía de Suffolk, Nueva York, el 24 de marzo, de 2017.

El haber perdido las dos piernas no fue un impedimento para que un veterano de las fuerzas armadas de Estados Unidos, en Long Island, Nueva York, oriundo de Uruguay, se convierta en oficial de policía.

Matías Ferreria, un marine estadounidense, quien sufrió heridas que cambiaron su vida cuando pisó una bomba oculta en Afganistán, se graduó el pasado viernes de la Academia de Policía del Condado Suffolk.

Cuando Ferreira, de 28 años, comience a patrullar las calles esta semana, será el primer doble amputado oficial de policía en actividad total en la nación, dijeron las autoridades.

“Estoy realmente ansioso y emocionado por probar a mis colegas en mi nuevo trabajo, mi nueva carrera, que soy capaz de hacer el trabajo igual que alguien con las dos piernas”, dijo a Newsday Ferreira, quien inmigró a Estados Unidos desde Uruguay cuando tenía 6 años.

Ferreira, quien camina con prótesis de titanio aprobó el riguroso entrenamiento de 29 semanas de la academia policial como cualquier otro novato. Sus compañeros reclutas lo nombraron presidente de la clase.

Ferreira perdió las dos piernas desde debajo de las rodillas y se quebró la pelvis cuando saltó desde un techo en un complejo sospechoso de ser controlado por el Talibán y cayó sobre un artefacto explosivo improvisado en enero de 2011.

Pero eso no lo ha detenido. Ferreira planea participar en un equipo de softball de amputados que viaja a través del país, anda en motocicleta y en 2015 salvó a un bebé de un accidente automovilístico en Queens.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG