Enlaces para accesibilidad

Infructuosa búsqueda de la materia oscura

  • Voz de América - Redacción

Laboratorio subterráneo que realiza el experimento en una mina de oro abandonada.

Laboratorio subterráneo que realiza el experimento en una mina de oro abandonada.

Científicos llevan meses buscando si resultados la materia “fantasma” en un laboratorio subterráneo a una milla de profundidad en Dakota del Sur.

Luego de meses de investigaciones, científicos admitieron no haber podido dar respuesta todavía a uno de los más importantes enigmas de los últimos años: la existencia de la materia oscura.

Se denomina así a la hipotética materia que no emite suficiente radiación electromagnética como para ser detectada por medios técnicos.

Richard Gaitskell, de la Universidad de Brown, uno de los científicos que han trabajado en un laboratorio subterráneo buscando rastros del impreciso material, dijo que no se ha hallado “absolutamente ninguna señal”.

Los físicos han estado trabajando en busca de algún indicio en una mina de oro abandonada a una milla de profundidad en Dakota del Sur, un experimento denominado Large Underground Xenon.

Un detector acoplado a la Estación Espacial Internacional tampoco ha logrado dar en el cosmos con la materia oscura.

En principio los científicos han estado buscando algo que tienen certeza que existe, que interactúa con la materia ordinaria y cuyo descubrimiento podría ser crucial, pero a ciencia cierta no saben que apariencia tiene ni dónde encontrarlo.

La materia oscura es vital para todas las teorías científicas que explican cómo se mueven las galaxias y cómo se expande el universo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG