Enlaces para accesibilidad

Republicanos votarán prohibir venta de armas a terroristas

  • Voz de América - Redacción

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo el jueves que ese recinto votará la próxima semana una propuesta republicana que busca impedir que supuestos terroristas obtengan armas de fuego.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo el jueves que ese recinto votará la próxima semana una propuesta republicana que busca impedir que supuestos terroristas obtengan armas de fuego.

La Cámara de Representantes cede ante la presión demócrata por hacer algo para controlar la venta de armas.

La Cámara de Representantes bajo control republicano someterá a votación la próxima semana una propuesta que busca prohibir la venta de armas a los sospechosos de terrorismo.

Una semana después de que los demócratas realizaran una sentada de casi 26 horas para demandar la votación, el presidente de ese cuerpo, Paul Ryan, anunció que se someterá a consideración una propuesta republicana que incluye medidas para prevenir la radicalización y el reclutamiento de grupos extremistas, así como una provisión para evitar la venta de armas a los sospechosos de terrorismo.

Ryan dijo que es “de sentido común” el tratar de evitar que los terroristas obtengan armas, pero señaló que esto se debe hacer sin vulnerar el derecho a la posesión de armas contemplada en la Constitución.

Los demócratas protestaron durante más de un día en el pleno de la Cámara, demandando tomar medidas para controlar la venta de armas tras la masacre en un club nocturno gay en Orlando, en la que murieron 49 personas.

La Cámara de Representantes también considerará una propuesta bipartidista que busca atender la violencia armada, reformando el sistema de salud mental.

El representante demócrata de Nueva York, Steve Israel, quien forma parte del liderazgo demócrata en la cámara baja, dijo que el anuncio de Ryan es un "paso adelante", pero pidió una votación para expandir la revisión de antecedentes de los compradores de armas y negarles las armas de fuego a las personas que aparecieran en dos listas de personas sospechosas de terrorismo.

Drew Hammill, portavoz de la líder de la minoría en la cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que votar sobre una propuesta escrita por la NRA "simplemente no será suficiente".

Los republicanos creen que el terrorismo y las enfermedades mentales, y no el acceso a las armas, son las causas principales de la mayoría de las masacres.

XS
SM
MD
LG