Enlaces para accesibilidad

Psiquiatra advirtió sobre autor de la matanza de Colorado

  • Voz de América - Redacción

La conducta violenta de James Holmes encendió las alarmas de su psicóloga, quien lo habría reportado a las autoridades.

La conducta violenta de James Holmes encendió las alarmas de su psicóloga, quien lo habría reportado a las autoridades.

La policía de la Universidad de Colorado fue advertida por una psiquiatra sobre la conducta violenta de James Holmes, presunto autor de la matanza a tiros en un cine en Colorado.

El canal local KMGH-TV dijo que la psiquiatra universitaria, doctora Lynne Fenton, trataba a Holmes como paciente y que fue así como le surgieron inquietudes sobre el sospechoso, las cuales reportó a las autoridades seis semanas antes de la matanza.

Sin embargo, la Universidad se abstuvo de confirmar la versión de KMGH-TV, pero señaló el martes al Denver Post que había contratado abogados para Fenton y para un agente de la escuela en relación con el tiroteo.

La universidad tampoco ha querido confirmar que Holmes envió una libreta de apuntes con dibujos que describían sus planes, el cual aparentemente iba dirigido a la doctora Fenton.

Holmes estaba inscrito en el programa de doctorado en neurociencia en la Facultad de Medicina Anschutz de la universidad, pero ya se había retirado cuando realizó la matanza.

El implicado afronta 142 cargos, entre éstos asesinato premeditado e intento de asesinato premeditado. Holmes todavía no se ha declarado culpable o inocente.
XS
SM
MD
LG