Enlaces para accesibilidad

Matan a soldado de paz chileno en Haití


El marino chileno Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, de 35 años falleció víctima de una emboscada en Haití. [Foto: Cortesía, Armada chilena].
El marino chileno Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, de 35 años falleció víctima de una emboscada en Haití. [Foto: Cortesía, Armada chilena].

El Consejo de Seguridad Nacional de la ONU condena el ataque y pide a las autoridades investigar para determinar las circunstancias del ataque.

Un marino chileno que se encontraba realizando misiones de paz en Haití fue asesinado de un balazo en la cabeza por presuntos manifestantes alrededor de las tres de la tarde del martes 13 de abril.

El marino identificado como Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, de 35 años, no se encontraba de servicio y fue atacado mientras viajaba en un convoy militar rumbo a la provincia dominicana Dajabón cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron enérgicamente el ataque contra el vehículo de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y expresaron su profundo pesar a la familia de marino chileno, al gobierno y el pueblo de Chile.

“Los miembros del Consejo de Seguridad seguiremos de cerca la realización de una complete investigación que determinen los hechos y las circunstancias del incidente”, escribieron en un comunicado.

En un comunicado divulgado la noche del lunes, la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas en Haití, dijo que condenaba "en los términos más firmes la utilización de la violencia durante una manifestación, que provocó la muerte de un soldado de la paz".

XS
SM
MD
LG