Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena asesinato de líder opositor en Venezuela


Lilian Tintori se encontraba con Díaz durante el mitin y dijo que ella también sufrió dos atentados.
Lilian Tintori se encontraba con Díaz durante el mitin y dijo que ella también sufrió dos atentados.

El departamento de Estado de EE.UU. dijo que "éste fue el más mortal de varios ataques recientes y actos de intimidación contra los candidatos de la oposición.

El departamento de Estado de Estados Unidos reaccionó al reciente ataque y asesinato de un líder de la oposición en Venezuela y pidió al gobierno venezolano proteger a todos los candidatos políticos a 10 días de las elecciones parlamentarias.

"Condenamos el ataque y asesinato de Luis Manuel Díaz durante un mitin político en Altagracia de Orituco, Venezuela. Este fue el más mortal de varios ataques recientes y actos de intimidación contra los candidatos de la oposición.

Hacemos un llamado al gobierno de Venezuela para que proteja a todos los candidatos políticos y hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral para asegurar que esta campaña se realice de una manera que fomente una participación masiva de los ciudadanos venezolanos. Además destacamos que una campaña de miedo, violencia e intimidación no tiene lugar en la democracia", expresó en un comunicado el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática falleció en el hospital la noche del miércoles, luego de recibir impactos de bala durante un mitin político en Altagracia de Orituco.

Díaz se encontraba con Lilian Tintori, esposa de activista Leopoldo López, quien se encuentra preso en una cárcel militar cumpliendo una condena de más de 10 años.

Según el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos, el dirigente opositor fue baleado por simpatizantes del Partido Socialista Unido (PSUV), aunque no ofreció pruebas.

El PSUV no ofreció comentarios de los hechos.

Por su parte Lilian Tintori dijo que también sufrió dos atentados en Altagracia de Oritucoy dio a conocer los detalles este jueves en una conferencia de prensa.

El grupo opositor considera que los autores son simpatizantes del partido oficialista que intenta desestabilizar el proceso democrático.

Acción Democrática es parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que buscará romper la hegemonía oficialista en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

"Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables", dijo la MUD en un comunicado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG