Enlaces para accesibilidad

Matan a tres médicos de EE.UU. en Kabul


Un policía afgano ordena retirarse a periodistas que se apersonaron al hospital Cure, en Kabul.
Un policía afgano ordena retirarse a periodistas que se apersonaron al hospital Cure, en Kabul.

Un guardia de seguridad abrió fuego en el Hospital Cure de Kabul, el cual es administrado por un grupo caritativo basado en Estados Unidos. Al menos uno de los muertos es médico.

Tres médicos estadounidenses, entre ellos un padre y su hijo, murieron este jueves y una enfermera estadounidense resultó herida en un ataque dentro de un hospital en la capital afgana.

De acuerdo a la policía, un guardia de seguridad abrió fuego contra cinco médicos que habían entrado en el recinto hospitalario y caminaban hacia el edificio del Hospital Cure de Kabul, el cual es administrado por un grupo caritativo basado en Estados Unidos.

El vocero del ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, dijo que el guardia de seguridad resultó herido y fue capturado; se ha iniciado una investigación de los hechos.

Explicó que el padre, el hijo y la enfermera eran parte de un grupo visitante, mientras el tercer médico, un pediatra, habia trabajado en Afganistán durante siete años.

“Fue un incidente desafortunado el de esta mañana. El atacante era un guardia de seguridad y abrió fuego en contra de extranjeros y desafortunadamente los tres murieron", estableció Sediqqui.

La embajada estadounidense en Kabul confirmó la muerte de los estadounidenses, pero no confirmó que los tres fueran médicos.

No está claro si el talibán es responsable de la matanza.

Los extranjeros en Afganistán han estado siendo blancos de un creciente número de ataques este año. A principios de este mes un policía disparó a dos periodistas de la Associated Press en el oriente del país.
XS
SM
MD
LG