Enlaces para accesibilidad

Matan a general sirio en Damasco


La imagen de satélite muestra tanques del ejército en las calles de la ciudad de Homs.
La imagen de satélite muestra tanques del ejército en las calles de la ciudad de Homs.

El incidente ocurre en momentos en que la aumenta la represión del gobierno contra los manifestantes y se registran enfrentamientos en la capital.

Hombres armados mataron a tiros este sábado en Damasco a un oficial de alto rango del ejército de Siria, según informó la agencia oficial siria de noticias (SANA).

La fuente dijo que tres individuos abrieron fuego contra el brigadier general Issa al-Khouli en horas de la mañana cuando éste salía de su vivienda en la capital.

Además del atentado, también se reportaron combates durante la madrugada en Damasco entre tropas gubernamentales y rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), integrado por desertores de las fuerzas armadas del presidente Bashar al Assad.

Recién difundidas imágenes captadas por satélites mostraron tanques y vehículos blindados del ejército sirio cerca de barrios considerados enclaves de la oposición en la ciudad de Homs, baluarte de las revueltas.

Grupos defensores de derechos humanos aseguran que más de 300 personas murieron la última semana víctimas de la represión y los bombardeos llevados a cabo por fuerzas gubernamentales.

El viernes, al menos 28 personas murieron y cientos resultaron heridas después de que dos explosiones sacudieron un edificio de la inteligencia militar y una base de fuerzas de seguridad en la ciudad de Aleppo, en el norte del país.

La televisión estatal siria culpó del ataque a quienes calificó de “terroristas armados”, pero el coronal Riyadh al-Assad, líder del ELS, desmintió la participación de rebeldes y acusó al gobierno de estar detrás de los atentados.

XS
SM
MD
LG