Enlaces para accesibilidad

Matan a agente federal mexicano


Los policías detuvieron a dos vehículos y comenzó un tiroteo que culminó con la muerte del agente federal.
Los policías detuvieron a dos vehículos y comenzó un tiroteo que culminó con la muerte del agente federal.

Policías y soldados de Chihuahua persiguieron a tres vehículos que consideraron sospechosos y, tras un tiroteo, mataron a uno de los conductores identificado como un agente federal.

Un agente federal mexicano fue muerto a tiros por policías y soldados que realizaban un patrullaje conjunto en la ciudad de Chihuahua.

Al parecer, los efectivos intentaron detener a tres vehículos que consideraron sospechosos – uno de éstos conducido por el agente federal – pero los conductores ignoraron las órdenes.

Esto desató una persecución y luego, cuando los policías detuvieron a dos de los vehículos, uno de los conductores abrió disparos contra ellos.

Los efectivos respondieron y comenzó un tiroteo que culminó con la muerte del agente, según un comunicado de la Procuraduría General de la República. También hay un herido.

“Como resultado de las indagatorias se determinó que el fallecido era el licenciado Miguel Ángel Meneses Maciel, Agente del Ministerio Público de la Federación”, informó la Procuraduría.
Hay 19 personas que se encuentran rindiendo declaraciones por el caso, indicó el comunicado.

“Se realizan las pruebas periciales correspondientes a fin de que el Agente del Ministerio Público de la Federación Investigador pueda tener los elementos necesarios para deslindar responsabilidades”.

El comunicado no explica, sin embargo, por qué los policías y soldados consideraron que los tres vehículos tenían una actitud “sospechosa”.

XS
SM
MD
LG