Enlaces para accesibilidad

Grupo armado contra Los Zetas


Los Zetas son acusados de varios crímenes entre ellos la masacre de 72 inmigrantes indocumentados en agosto de 2010.
Los Zetas son acusados de varios crímenes entre ellos la masacre de 72 inmigrantes indocumentados en agosto de 2010.

Los Mata Zetas podrían ser una nueva banda ilegal que pretende enfrentar a los narcotraficantes en México.

El gobierno de México parece no dar suficientes garantías en su lucha contra el crimen organizado.

Una nueva banda llamada Mata Zetas aparentemente ha tomado la justicia por su propia cuenta para castigar y erradicar al sangriento cartel de drogas denominado Los Zetas, en México.

Funcionario de la policía mexicano aseguraron que analizan unos videos del supuesto grupo que se identifica como los "Mata Zetas" que podría estar relacionado con el homicidio de 35 personas en Veracruz.

La Secretaría de Gobernación indicó en un comunicado que la Procuraduría General de la República abrió ya una investigación a partir de unos videos que circulan en Internet.

En uno de estos videos aparecen cinco hombres encapuchados y vestidos de negro, uno de los cuales afirma que los "Mata Zetas" son el "brazo armado del pueblo" y que su "único objetivo es acabar con el cártel de Los Zetas".

"Solo peleando en igualdad de condiciones se podrá lograr erradicar de raíz al cartel de Los Zetas", indica el hombre, que pide "que los funcionarios y autoridades que apoyan a Los Zetas dejen de hacerlo".

El grupo armado asegura que Los Zetas, que concentran su área de influencia en los estados ubicados sobre el Golfo de México y es una de las organizaciones más poderosas y violentas del país, deben detener sus masacres o ellos mismos serán ajusticiados.

Funcionarios mexicanos aseguran que aunque los narcotraficantes deben pagar por sus actos, las medidas deben realizarse “por la vía legal y nunca con métodos fuera de la ley".

XS
SM
MD
LG