Enlaces para accesibilidad

Crean sensor para vigilar salud de mascotas


El más reciente invento electrónico para las mascotas, es un collar localizador con dispositivo GPS.
El más reciente invento electrónico para las mascotas, es un collar localizador con dispositivo GPS.

El moderno aparato ayuda a prevenir enfermedades y pretende responder al creciente interés global por los animales.

La compañía japonesa de electrónica Fujitsu, anunció que sacará al mercado un sensor inalámbrico que, al ser colocado en el collar de los perros, permite a los dueños supervisar la salud del animal.

El dispositivo se conecta a un ordenador o a un teléfono celular y envía toda la información sobre el estado de salud de los animales para que sea almacenada en una memoria virtual, a la que los amos pueden acceder varias veces para monitorear el estado de su mascota.

Este método permite mejorar y prevenir padecimientos comunes en los animales como la diabetes o el sobrepeso, ya que con la información registrada en el celular u ordenador se podrán elaborarr gráficos para registrar las actividades diarias, semanales o mensuales y así facilitar la detección de anomalías en el comportamiento de la mascota.

Según información proporcionada por la compañía Fujitsu en un comunicado, el sensor será capaz de analizar los cambios en la temperatura corporal del animal y registrar el número de pasos que da al día, entre otros datos.

Con un peso cercano a los 20 gramos, un tamaño de tres centímetros de ancho y cinco de largo, el sensor para cuidar las mascotas saldrá al mercado en la segunda mitad del año 2012.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG