Enlaces para accesibilidad

Tener mascota es saludable


Quienes tienen mascotas tienden a ser menos solitarios y más conscientes de lo que ocurre alrededor, dice la investigación.
Quienes tienen mascotas tienden a ser menos solitarios y más conscientes de lo que ocurre alrededor, dice la investigación.

Un estudio de la Asociación de Psicología de Estados Unidos indica que tener un animal doméstico favorece mental y físicamente.

Las mascotas en casa favorecen la salud mental, dice un reciente estudio de la Asociación de Psicología de Estados Unidos.

La asociación descubrió que los perros, los gatos y otros animales domésticos ofrecen apoyo social y emocional a sus dueños.

Aquellos que tienen mascotas “tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos que las personas que no tienen animales ”, dijo Allen McConnel, uno de investigadores de la Universidad de Miami.

Para llegar a sus conclusiones, y según indica la publicación Journal of Personality, especialistas de la Universidad de St. Louis y la Universidad de Miami realizaron tres experimentos entre personas que ellos clasificaron como “comunes”.

La investigación incluyó a 217 personas de las cuales un 79% eran mujeres de promedio de 31 años de edad.

XS
SM
MD
LG