Enlaces para accesibilidad

Sobrevivientes en Newtown graban canción

  • Voz de América - Redacción

Algunos padres de familia de los niños que murieron en la masacre convocaron a un diálogo para ayudar a prevenir tragedias similares.

Algunos padres de familia de los niños que murieron en la masacre convocaron a un diálogo para ayudar a prevenir tragedias similares.

Como parte de una campaña para recaudar fondos, algunos de los menores que sobrevivieron a la matanza grabaron ‘Over the rainbow’.

Algunos niños que sobrevivieron la masacre del mes pasado en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, grabaron una versión de la canción “Over the Rainbow” o “Sobre el arco Iris” para recaudar fondos para beneficencia.

La grabación de 21 infantes fue estrenada en un programa de televisión de la cadena ABC, acompañados de la cantautora Ingrid Michaelson.

La mayoría de los interpretes son o fueron estudiantes de la escuela donde 20 alumnos de primer grado y seis miembros del personal fueron asesinados.

Kayla Verga, de 10 años de edad, dijo que ella cantó para su amiga Jessica Rekos, de seis años, quien murió en la matanza.

“Cantar la canción me hace sentir que ella está conmigo y que ella está a mi lado también cantando”, dijo la menor.

Otra estudiante de 10 años, Jane Shearing, agregó que ella “quiere ser realmente amable con la gente que perdió a sus seres queridos y ayudarla a recuperarse de su dolor”.

Los alumnos de la escuela Sandy Hook regresaron a clases en un poblado cercano en un edificio que fue rebautizado con el nombre de su vieja escuela.

Entre tanto, funcionarios y vecinos de Newtown discuten qué hacer con la escuela donde ocurrió el tiroteo.

Algunos padres de familia de los niños que murieron en la masacre convocaron el lunes a un diálogo nacional para ayudar a prevenir tragedias similares.

XS
SM
MD
LG