Enlaces para accesibilidad

Padre de víctima de Orlando habla con la VOA


"El nombre de mi hijo fue de los primeros tres o cuatro que ‘liberaron’ en la prensa nacional”, cuenta Juan Ramón Guerrero.

El padre de una de las víctimas fatales en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos compartió su historia con la Voz de América, mientras su familia se apresta a dar el último adiós al menor de sus cuatro hijos.

"El nombre de mi hijo fue de los primeros tres o cuatro que ‘liberaron’ en la prensa nacional”, cuenta Juan Ramón Guerrero.

Su hijo de 22 años murió en la masacre del club Pulse en Orlando, el domingo. Su padre, quien lleva el mismo nombre de su hijo, dice que su fallecimiento lo ha dejado incompleto.

"Perdí parte de mi vida", afirma Juan Ramón Guerrero, quien dice que su hijo en sus últimos días "tenía un deseo de vivir intenso".

Juan Ramón Guerrero cree que el gobierno le falló. “Si el qobierno no falla, yo tuviera a mi hijo todavía".

El afligido padre culpa también a las agencias de investigación. Señala que en su opinión, el FBI debió haber identificado la compra del arma usada por el atacante.

"Y si es por leyes, que inventen las leyes que faciliten esa cosa y se dejen de estar jugando con la vida de las personas", dijo Juan Ramón Guerrero.

XS
SM
MD
LG