Enlaces para accesibilidad

Masacre en iglesia de Carolina del Sur: 9 muertos

  • Voz de América - Redacción

La policía hace presencia en las afueras de la iglesia Emanuel de Charleston, Carolina del Sur.

La policía hace presencia en las afueras de la iglesia Emanuel de Charleston, Carolina del Sur.

Un joven blanco dispara durante una reunión de oración en una iglesia metodista afroestadounidense y mata al pastor y otros ocho feligreses en lo que ha sido descrito como un crimen racial.

Nueve personas fueron asesinadas por un joven blanco en una iglesia afroestadounidense en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur el miércoles por la noche.

Boletín policial

Boletín policial

El jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, dijo a los reporteros que el asesino, descrito como un joven blanco de entre 21 y 25 años, entró a la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emmanuel durante una reunión semanal de oración y estudio de la Biblia en la que se quedó durante una hora antes de comenzar a disparar.

Mullen dijo que ocho personas –incluyendo el pastor y senador estatal Clementa Pinckney— murieron en la iglesia y una más falleció camino al hospital. Otra persona quedó con vida, presuntamente para que contara lo que había sucedido.

El jefe dijo que la masacre está siendo investigada como un crimen racial.

Horas más tarde, Mullen agregó que el presunto asesino, al que describió como "extremadamente peligroso", tiene pelo rubio cenizo, viste sudadora gris y blue jeans, y conduce un auto oscuro con una matrícula “peculiar”. Panfletos con fotos del sospechoso y su auto fueron distribuidos a los medios.

El alcalde de Charleston, Joseph Riley, dijo que el asalto es “una tragedia indescriptible y desgarradora”.

“La única razón para que alguien entre a una iglesia y le dispare a la gente que está orando es por odio, es la única razón. Es el acto más vil que uno pueda imaginar y vamos a presentar a esa persona ante la justicia lo más pronto posible”, dijo el alcalde.

Entre las víctimas mortales hay seis mujeres. También se confirmó la identidad de una de las víctimas mujeres. Tyanza Sanders es una joven recién graduada de la universidad de Columbia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG