Enlaces para accesibilidad

Soldados de EE.UU. llegan a Haití


Está previsto que más de 2.000 infantes de Marina lleguen para unirse a otras 5.000 tropas norteamericanas que ya están en Haití.

Estados Unidos está enviando más soldados a Haití mientras decenas de miles de supervivientes del terremoto continúan esperando desesperadamente los prometidos alimentos y cuidado médico.

Está previsto que más de 2.000 infantes de Marina estadounidenses lleguen para unirse a otras 5.000 tropas estadounidense que ya están en Haití.

El ex presidente Bill Clinton también viajará a la isla caribeña para entregar suministros de ayuda y para reunirse con el presidente René Preval y otros miembros de gobierno haitiano.

El domingo, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, prometió agilizar la masiva ayuda humanitaria que dijo es desesperadamente necesitada.

Ban visitó Puerto Príncipe, la capital, para evaluar las actuales gestiones de ayuda y expresar apoyo al pueblo haitiano.

La ONU dice que una tercera parte de los haitianos necesitan asistencia tras el masivo terremoto de la semana pasada, y que por lo menos un millón de personas están sin hogar.

Ban calificó el terremoto como una catástrofe gigantesca y una enorme crisis humanitaria.

XS
SM
MD
LG