Enlaces para accesibilidad

Más niños afectados por la pobreza


El informe sugiere que centrarse en los niños más necesitados en todo el mundo, podría ayudar a reducir la mortalidad infantil.
El informe sugiere que centrarse en los niños más necesitados en todo el mundo, podría ayudar a reducir la mortalidad infantil.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, expresó su preocupación por las crecientes dificultades para sacar a los niños de las condiciones de pobreza.

La situación se reveló debido a los recortes de presupuesto generados por la crisis económica mundial, los crecientes precios de los alimentos y el cambio climático.

El resultado es un incremento en las disparidades entre los niños del mundo, donde aquellos que viven en situación de pobreza se han visto cada vez más afectados.

El informe de UNICEF revela además que la crisis económica mundial ha resultado en presupuestos de ayuda más reducidos.

El director ejecutivo de la agencia de Naciones Unidos, Anthony Lake, dijo que como resultado, los niños que viven en condiciones más vulnerables y marginalizados han sido los más afectados.

Lake destacó además, que es cada vez más evidente que el progreso de UNICEF ha sido desigual en muchas áreas claves, incluyendo la mortalidad infantil, debido a las turbulencias de la economía mundial.

El informe sugiere que centrarse en las necesidades de los niños más necesitados en todo el mundo, podría ser una estrategia efectiva desde el punto de vista del costo para reducir la mortalidad infantil.

XS
SM
MD
LG