Enlaces para accesibilidad

Más medidas financieras


Más medidas financieras


El Consejo de Ministros fue el preludio para la puesta en marcha de otras destacadas decisiones económicas, que este sábado 1ro. de septiembre entrarán oficialmente en vigor.

  • Subida del IVA: se trata de un impuesto aplicado al consumo que se incrementará del 18 al 21% en el tipo general, que incluye ropa, tabaco, alcohol, coches o electricidad, entre otros productos. El tipo reducido, aplicado a productos como el transporte, los restaurantes o los alimentos elaborados, subirá del 8 al 10 %. Los únicos productos cuyo precio no subirá serán aquellos con el llamado tipo superreducido, como alimentos frescos, medicamentos, periódicos o viviendas de protección oficial.
  • Creación del "banco malo": este curioso ente forma parte de la nueva reforma del sector financiero español, y se encargará de liquidar los activos tóxicos de las entidades.
  • Reestructuración o liquidación de entidades inviables, por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que tendrá potestad para intervenir en bancos con problemas y sanear el sistema.
  • Limitación de la retribución fija para responsables de entidades financieras con ayudas públicas, que será de un máximo de 500.000 euros (en torno a 600.000 dólares).
  • Obligación de elevar el nivel de solvencia para las entidades financieras, que asciende del 8 al 9%. Se exigirá a todas, mientras que anteriormente sólo estaban obligados los grandes bancos españoles.
XS
SM
MD
LG