Enlaces para accesibilidad

Más caro ir a la universidad


Los estudiantes del sistema de la Universidad de California pagarán más de $10.000 dólares de colegiatura cada año.

Los estudiantes del sistema de la Universidad de California pagarán más de $10.000 dólares de colegiatura cada año.

Los dos sistemas de universidades públicas de California tienen problemas presupuestales que afectarán a cientos de miles de estudiantes.

Los estudiantes de la Universidad de California, uno de los sistemas de educación pública en ese estado, tendrán que pagar más de $2.500 dólares más de lo que pagan ahora cada año para ser estudiantes de unas de las universidades de ese sistema.

Actualmente, la colegiatura es de $7.788 dólares al año, pero para el semestre de septiembre del 2010, será $10.302.

La junta de directores de dicho sistema de universidades aprobó el aumento la semana pasada en medio de protestas de cientos de estudiante que serían afectados.

Menos estudiantes en universidades de California
Mientras tanto, el otro sistema de universidades públicas en California se prepara para cerrar sus puertas a decenas de miles de estudiantes el próximo año escolar, según reportaron varios medios de California.

El estado redujo fondos para el sistema California State University (CSU) por más de $500 mil millones de dólares este año, lo que ha obligado a las escuelas a recortar el número de estudiantes de nuevo ingreso y a aumentar el precio de la colegiatura (actualmente de $4.827 dólares anuales).

Cerca de 450.000 estudiantes están inscritos en universidades del sistema actualmente, y hay miles más en espera de ser aceptados. El rector de CSU Charles Reed dijo que le pedirá al gobierno estatal $844 millones de dólares para las necesidades del sistema, pero California también enfrenta problemas presupuestales.

XS
SM
MD
LG