Enlaces para accesibilidad

Maryland: “sí” al matrimonio gay


Un grupo de 80 alcaldes de grandes ciudades estadounidenses lanzó el mes pasado una amplia campaña en favor del matrimonio homosexual.
Un grupo de 80 alcaldes de grandes ciudades estadounidenses lanzó el mes pasado una amplia campaña en favor del matrimonio homosexual.

Maryland podría convertirse en el octavo estado de Estados Unidos en permitir la unión entre personas del mismo sexo.

El estado de Maryland, en el noreste de Estados Unidos, está a un paso más cerca de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El senado estatal de Maryland aprobó, por 25 a 22 votos, la ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo, días después de que la medida fuera aprobada en la asamblea estatal.

El gobernador de Maryland, Martin O´Malley, un demócrata que patrocinó el proyecto de ley, ha prometido firmarlo.

Los opositores de la legislación dijeron que reunirán firmar para llevar el tema a referendo, a fin de que los votantes de Maryland tengan oportunidad de definir lo que es el matrimonio.

Referendos en varios estados, incluido California, han rechazado el matrimonio homosexual pero encuestas a nivel nacional indican que el sentimiento del público podría estar cambiando.

A principios de febrero, legisladores en Nueva Jersey aprobaron una ley similar, sin embargo el gobernador estatal Chris Christie usó su poder de veto argumentando que son los votantes quienes deben decidir si desean legalizar ese tipo de uniones.

Partidarios del matrimonio homosexual en la legislatura de Nueva Jersey, controlada por los demócratas, tienen ahora dos años para conseguir el apoyo necesario para superar el veto.

El matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en los estados de Washington, Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, New York, Vermont y en el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington, la capital del país.

XS
SM
MD
LG