Enlaces para accesibilidad

Maryland aprueba estricta ley de armas


Durante los últimos meses cientos de personas del estado de Maryland reclamaban a sus líderes políticos medidas más fuertes sobre el control de armas.
Durante los últimos meses cientos de personas del estado de Maryland reclamaban a sus líderes políticos medidas más fuertes sobre el control de armas.

El estado de Maryland aprueba la ley más estricta de control de armas en todo Estados Unidos, siguiendo los pasos de Connecticut.

El estado de Maryland, en el noreste de Estados Unidos, aprobó el jueves las leyes más estrictas de control de armas en la nación.

La Asamblea General de Maryland envió el proyecto de ley para su firma al gobernador demócrata del estado Martin O’Malley, quien propuso la legislación en diciembre de 2012, luego de la masacre en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut.

El Senado estatal votó 28 a 19 a favor de la medida, que agrega varios cambios a la propuesta de ley aprobada por la Cámara de Delegados.

Una vez que la ley sea sancionada por el gobernador, la medida estipula que toda persona que compre un arma de fuego tiene que presentar sus huellas digitales a la policía del estado, la ley también contempla la prohibición de 45 tipos de armas de asalto y limita los cartuchos de municiones a 10 proyectiles.

La estricta legislación, que entrará en vigencia el primero de octubre de 2013, también contiene estipulaciones para impedir que las personas con problemas mentales tengan acceso a armas de fuego.

“La gente de Maryland , que abrumadoramente apoya las políticas para reducir la violencia con armas de fuego, ha elegido junto con una fuerte coalición de activistas, tomar acción avanzando estrategias que funcionan para salvar vidas”, dijo O´Malley, luego de la votación.

Connecticut, Hawaii, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey, eran hasta el momento los únicos estados en todo el país que exigen huellas dactilares a sus ciudadanos cuando compran armas.

Maryland ya exige revisión de antecedentes y una espera de siete días para la compra de armas y no permite la venta de armas privadas en ferias de armas.
XS
SM
MD
LG