Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recuerda natalicio de Martin Luther King Jr.

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama visitó junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el monumento a Martin Luther King, Jr. en Washington, D.C. el 29 de junio de 2015.

El presidente Barack Obama visitó junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el monumento a Martin Luther King, Jr. en Washington, D.C. el 29 de junio de 2015.

El feriado de Martin Luther King, Jr. fue creado en 1983 por el presidente Ronald Reagan, quien firmó una ley que declara el tercer lunes de enero en honor de King.

Los estadounidenses hacen una pausa este lunes para observar el feriado federal por el natalicio del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr.

King cobró prominencia en 1955 cuando encabezó un exitoso boicot de autobuses públicos en la sureña ciudad de Montgomery, Alabama, forzando a la ciudad de poner fin a su práctica de segregación a los pasajeros negros. King se convirtió en la figura central del Movimiento de Derechos Civiles en las décadas de 1950 y 1960 inspirando a millones con su famoso discurso “I Have a Dream” durante una marcha en Washington en 1963.

Martin Luther King, Jr. recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964, el mismo año que la ley de derechos civiles fue firmada por el presidente Lyndon Johnson.

King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee, a donde había viajado para asistir a trabajadores negros del servicio de recolección de basura, que buscaban un pago igualitario.

El feriado en honor a Martin Luther King, Jr. fue creado en 1983 por el presidente Ronald Reagan, quien firmó una ley declarando el tercer lunes de enero en honor de King, quien había nacido el 15 de enero de 1929.

La celebración del cumpleaños de King este año tiene lugar en momentos en que Flint, una ciudad de población predominantemente negra en Michigan, se enteró de que sus habitantes no habían sido informados que el agua potable estaba contaminada con plomo, poniendo a la población, especialmente los niños, en riesgo de salud irreversible.

El líder de los derechos civiles Jesse Jackson describió Flint, Michigan, como la “escena de un crimen”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG