Enlaces para accesibilidad

Martha Stewart visitó Haití

  • Voz de América - Redacción

Invitada por la cadena de tiendas Macy’s, la estadounidense indicó que buscaba fomentar los intercambios comerciales con los productores artesanales en Haití.

Martha Stewart realizó un viaje de negocios a Haití.

El viaje de un día de la empresaria estadounidense tenía como objetivo explorar las oportunidades de negocios, promover el intercambio financiero internacional en la isla y adquirir algunos de los materiales de producción original haitiana, hechos de papel mache o metal.

La invitación a Stewart y a Rachel Roy, diseñadora de modas que también hacía parte de la delegación, fue hecha por la cadena de tiendas Macy’s.

“Quería que fueran testigos de la belleza de productos manuales que se hacen acá”, dijo Terry Lundgren, director general de Macy’s.

Stewart y Roy compraron bolsos, fundas de cojines, pulseras, pendientes y enredones en los talleres artesanales que visitaron, un proyecto de la Fundación Clinton.

El proyecto que se inició en 2010, para crear conexiones entre los artesanos en Nueva York y los fabricantes haitianos, reúne inversionistas para estimular negocios en la isla caribeña.

Macy’s tiene toda una línea de productos haitianos que son ofrecidos a través de internet. “Vendemos todo, se nos agota”, dijo Lundgren.

XS
SM
MD
LG