Enlaces para accesibilidad

La NASA busca señales de vida en Marte

  • Voz de América - Redacción

El robot Curiosity está dotado de una decena de instrumentos científicos, entre ellos un laboratorio químico.

El robot Curiosity está dotado de una decena de instrumentos científicos, entre ellos un laboratorio químico.

La sonda Curiosity está a punto de posarse sobre el planeta rojo para determinar si hay presencia o vestigios de organismos vivientes en su superficie.

Un robot de la agencia espacial estadounidense (NASA) que lleva más de ocho meses en viaje hacia Marte tiene previsto descender el próximo domingo sobre el planeta rojo con la misión de detectar señales o vestigios de vida.

La sonda Curiosity representa la decimonovena misión de la NASA a Marte y es la más ambiciosa llevada a cabo hasta ahora, después de que dos pequeños robots exploratorios llegaron al planeta en 2004, uno de los cuales aún sigue activo.

La nave espacial, cuyo nombre formal es Laboratorio de Ciencia Marciana, está dotada de una decena de instrumentos científicos, entre ellos un dispositivo láser para pulverizar rocas y un laboratorio químico.

A un costo de $2.500 millones de dólares, mil millones más que el presupuesto original, la nave debió haber sido lanzada en 2009 para posarse en Marte en 2010, pero el proyecto se retrasó.

Su función durante los próximos dos años será encontrar componentes básicos considerados esenciales para la vida, como elementos carbónicos, nitrógeno, fósforo, sulfuro y oxígeno.

El presidente Barack Obama ha previsto que astronautas estadounidenses estén en condiciones de viajar a Marte a mediados del 2030.
XS
SM
MD
LG