Enlaces para accesibilidad

Marriott multada por bloquear Wi-Fi de huéspedes

  • Voz de América - Redacción

Vista interior del Gayloar Opryland Resort and Convention Center en Nashville.

Vista interior del Gayloar Opryland Resort and Convention Center en Nashville.

La cadena hotelera fue descubierta bloqueando señales de Wi-Fi personales en un hotel de Nashville, Tennessee.

La cadena hotelera Marriott International tendrá que pagar $600.000 dólares por bloquear las redes Wi-Fi de sus clientes que asistían a una convención en un hotel de Nashville, Tennessee para hacerles pagar por su propio servicio.

El bloqueo fue descubierto por uno de los asistentes a una convención en el Gayloar Opryland Resort and Convention Center el año pasado.

Mientras bloqueaba el Wi-Fi, Marriott cobraba a los organizadores y exhibidores entre $250 y $1000 dólares por el servicio de internet del hotel. Un aparato personal de Wi-Fi cuesta unos $50 dólares al mes.

Marriott acordó pagar la multa a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), pero defendió el bloqueo por razones de seguridad y velocidad de la red del hotel.

Marriott asegura que es legal usar este tipo de tecnología –aprobada además por la FCC—para protegerse contra los “hotspots” que pueden degradar su propio servicio, además de hacerles vulnerables a los ciberataques y robos de identidad, añadiendo que hospitales y universidades también los usan.

El gobierno alegó que la gente que compra planes de datos celulares debe poder usarlos sin temor de que su conexión personal pueda ser bloqueada.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG