Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: captura de terrorista peruano

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado también habló acerca de la presencia iraní en América Latina y afirmó que esos viajes solo los hacen ver “desesperados”.

En conferencia de prensa con medios internacionales, el Secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos de EE.UU, Mike Hammer, habló de la detención del líder de “Sendero Luminoso”, Florindo Eleuterio Gómez, alias Camarada Artemio y mencionó que la captura es un gran logro para el gobierno peruano.

La organización Sendero Luminoso es conocida por llevar a cabo actividades de extorsión, secuestro y tráfico de drogas entre otras hechos ilícitos.

“Nosotros en Estados Unidos queremos seguir trabajando con Perú en asuntos contra el terrorismo”, afirmó Hammer al mencionar la relación que tiene Estados Unidos con Perú.

Asimismo, se señaló que el gobierno de Estados Unidos pagará los cinco millones de dólares que había ofrecido por la captura del buscado terrorista a los individuos pertinentes, aunque no se detalló de cómo serán distribuida la recompensa.

En entrevista exclusiva para La Voz de América, Hammer habló de las elecciones primarias en Venezuela, donde se definió que sería Henrique Capriles quien enfrentará a Hugo Chávez en las próximas elecciones presidenciales.

En la entrevista el secretario de Estado también habló acerca de la presencia iraní en América Latina y afirmó que esos viajes solo los hacen ver “desesperados” y que el gobierno iraní “está buscando amigos”, para ganar presencia a nivel internacional.

Finalmente afirmó que se debe vigilar que la relación que se establezca entre los gobiernos en Latinoamérica y el gobierno iraní, debe ser bajo las reglas internacionales.

XS
SM
MD
LG