Enlaces para accesibilidad

Vargas Llosa en foro por la "libertad" venezolana

  • Voz de América - Redacción

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, sostiene que en Venezuela existe un régimen que está socavando las libertades básicas de sus ciudadanos.

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, sostiene que en Venezuela existe un régimen que está socavando las libertades básicas de sus ciudadanos.

El laureado escritor peruano visitará Venezuela para participar de un encuentro llamado “América Latina: La libertad es el futuro” en donde se discutirá una estrategia económica para el crecimiento del país.

Mario Vargas Llosa, una de las figuras más críticas del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, participará de un cuentro por la “libertad” en el país vecino.

Llosa, quien ha insistido en que Venezuela está “al borde del abismo” y ha puesto reiteradamente en duda la democracia del gobierno de Maduro, será una de las voces que discutirán el camino para una transformación económica.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), organizador del evento, asegura que a través de este encuentro se busca debatir el papel de la inversión extranjera como base de un cambio político, económico y social “para crear riqueza y reducir la pobreza”.

“Este importante encuentro constituirá un espacio para debatir, reflexionar y propiciar ideas y soluciones que permitan generar riqueza, como único mecanismo para combatir la pobreza, lo cual sólo es posible si existe la libre empresa y la iniciativa individual”, explica la organización en su página web.

El Premio Nobel de Literatura dijo en entrevista con el diario El Nacional, que el gobierno de Maduro “utiliza distintas mañas y ardides para ir intimidando” a las empresas radicadas en Venezuela “reduciendo su supervivencia, o a punto de la quiebra por el acoso”.

El evento “América Latina: La libertad es el futuro” se celebrará en el Centro Cultural Chacao, los días 24 y 25 de abril. Además del escritor, habrá otros invitados de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG