Enlaces para accesibilidad

"Marines" en alerta tras amenazas del EI

  • Voz de América - Redacción

El grupo Estado islámico ha invitado a sus seguidores a atentar contra unos 100 infantes de marina que supuestamente participaron en la lucha contra el EI.

El grupo Estado islámico ha invitado a sus seguidores a atentar contra unos 100 infantes de marina que supuestamente participaron en la lucha contra el EI.

Divulgan lista de 100 supuestos infantes de marina que habrían combatido contra el grupo Estado islámico en Siria, Irak y Yemen.

El Cuerpo de infantes de marina de Estados Unidos instó el domingo a la "vigilancia" entre su personal después de que el grupo Estado islámico (EI) difundiera los supuestos nombres, direcciones y fotos de 100 soldados estadounidenses e instara a sus partidarios a asesinarlos.

Los mencionados en la lista, según el EI, participaron en la guerra contra el grupo Estado Islámico en Siria, Irak y Yemen, pero, de acuerdo a fuentes militares citadas por The New York Times, algunos miembros del personal que constan en la lista divulgada no lo hicieron.

El grupo dijo haber filtrado la información “para que nuestros hermanos en Estados Unidos puedan encargarse de ustedes" e insinuó que la información había sido robada de algún servidor.

El comandante de las tropas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, tildó a la lista como un intento de distracción.

"Hemos visto estos últimos meses que, cada vez que registran una derrota en el campo de batalla, o que están bajo presión en el campo de batalla, sacan otro gran truco para causar sensación", dijo en una conferencia en Bruselas.

"Este califato está, creo yo, bajo una gran presión, así que intentan desviar la atención de lo que pasa en el campo de batalla recurriendo a uno de estos grandes trucos", añadió el general.

El Cuerpo de Marines aseguró que cada uno de los soldados que figuran en la lista recibirán una visita individual y pidió precaución en internet.

"La vigilancia y la protección de la fuerza siguen siendo una prioridad para los comandantes y su personal", afirmó el teniente coronel John Caldwell, del cuerpo de Marines, en un comunicado.

"Se recomienda a los Marines y a sus familias verificar sus perfiles en línea, cerciorarse de que la configuración de privacidad está activa, para limitar el acceso a información personal", añadió.

Parte de esta información ha sido tomada de AFP.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG