Enlaces para accesibilidad

10 marineros estadounidenses arrestados en Irán

  • Voz de América - Redacción

La prensa iraní informa que son nueve hombres y una mujer los detenidos y que las embarcaciones llevaban armas de gran alcance.

La prensa iraní informa que son nueve hombres y una mujer los detenidos y que las embarcaciones llevaban armas de gran alcance.

Dos embarcaciones de la marina estadounidense quedaron a la deriva e invadieron aguas iraníes al presentar desperfectos mecánicos.

Diez marineros estadounidenses se encuentran en custodia de las autoridades en Irán, luego que sus embarcaciones ingresaran a aguas iraníes tras experimentar fallas mecánicas.

Un oficial del departamento de Defensa dijo que se espera que la situación se solucione rápidamente.

“Temprano por la mañana, nosotros perdimos contacto con dos embarcaciones pequeñas de la marina estadounidense en ruta de Kuwait hacia Bahrain”, dijo en un comunicado, un oficial administrativo del departamento de Defensa.

“Posteriormente hemos estado en comunicación con las autoridades en Irán, quienes nos han informado que nuestro personal se encuentra seguro y en buen estado. Hemos recibido la garantía que pronto se les permitirá a nuestros marineros continuar con su viaje”, agregó.

Al parecer, el secretario de Estado, John Kerry habría llamado a su homólogo iraní para tratar de resolver la situación de la mejor manera, pero todavía no se han revelado detalles sobre la liberación de los marineros.

Según informó la prensa iraní, la situación no sería tan sencilla porque las autoridades encontraron armamento pesado en las embarcaciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG