Enlaces para accesibilidad

Marine desertor se entrega a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El cabo Wassef Ali Hassoun, de 34 años, que fue declarado desertor después de desaparecer en Irak hace 10 años.

El cabo Wassef Ali Hassoun, de 34 años, que fue declarado desertor después de desaparecer en Irak hace 10 años.

Un marine que fue declarado desertor después de desaparecer en Irak hace 10 años se entregó este domingo y pasó a custodia de Estados Unidos.

El cabo Wassef Ali Hassoun, de 34 años, que fue declarado desertor después de desaparecer en Irak hace 10 años, que más tarde regresó a Estados Unidos diciendo que había sido secuestrado y volvió a desaparecer, se entregó este domingo y pasó a custodia de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Según el capitán Eric Flanagan, Hassoun fue llevado a Estados Unidos desde un sitio no identificado del Medio Oriente y este lunes será trasladado a Camp Lejeune, Carolina del Norte.

En junio de 2004, Hassoun despareció en el desierto occidental de Irak y al mes siguiente apareció en Beirut, Líbano. Cuando se le trasladó de vuelta a Lejeune, volvió a desaparecer antes de enfrentarse al equivalente de un jurado de acusación.

Todavía no se sabe por qué se entregó después de todo este tiempo.

El mayor general Raymond Fox, comandante de la Segunda Fuerza de Expedición de los Marines en Lejeune, decidirá si Hassoun es sometido a corte marcial.

Wassef Ali Hassoun nació en el Líbano y se naturalizó estadounidense. En 2004 desapareció luego de visitar a su familia en Utah.

XS
SM
MD
LG