Enlaces para accesibilidad

Marina rescata a niña que enfermó en velero

  • Voz de América - Redacción

Familia Kaufman, Lyra (bebé en primer plano), Eric, Charlotte y una hermana de tres años cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

Familia Kaufman, Lyra (bebé en primer plano), Eric, Charlotte y una hermana de tres años cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

La niña, junto a sus padres y un hermano de tres años, fueron subidos a bordo del USS Vandegrift a las 8:00 a.m. de este domingo.

Un barco de la Armada de Estados Unidos rescató este domingo a una niña de un año que enfermó cuando viajaba en un velero con su familia a casi 1.500 kilómetros de la costa de México.

Según la agencia de noticias The Associated Press, Charlotte y Eric Kaufman, estaban en la segunda semana de un viaje alrededor del mundo, cuando su hija, Lyra, le dio fiebre y sarpullido que le cubrió la mayor parte del cuerpo. La niña no había reaccionado favorablemente a los medicamentos suministrados.

El velero Rebel Heart (“Corazón rebelde) de unos 11 metros de largo, perdió capacidad de dirección y de comunicación cuando se encontraba frente a la costa mexicana. Su mensaje de auxilio lo enviaron mediante un teléfono satelital.

Un equipo de la Guardia Costera se lanzó al agua para realizar el rescate y subirla a una balsa el jueves por la noche. Los rescatistas estabilizaron a la niña y luego esperaron la llegada de un barco.

La niña, junto a sus padres y una hermana de tres años, fueron subidos a bordo del USS Vandegrift a las 8:00 a.m. de este domingo.

La pequeña se encontraba en condición estable y era trasladada a un hospital de San Diego para someterla a tratamiento médico.
XS
SM
MD
LG