Enlaces para accesibilidad

El fotógrafo oficial de Marilyn Monroe


La actriz, cantante y modelo estadounidense Marilyn Monroe fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962, a sus 36 años.
La actriz, cantante y modelo estadounidense Marilyn Monroe fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962, a sus 36 años.

George Barris conoció a la diva en 1954 en el escenario de la película La Comezón del Séptimo Año y ahora revela los detalles.

“Marilyn se entregó por completo, y la gente realmente amaba a esta niña”. Con estas palabras define el fotógrafo George Barris a la diva estadounidense que cautivó el mundo.

Barris afirma que la primera fotografía que le tomó a la rubia fue muy espontánea cuando ella se inclinaba por la ventana y que cuando ella se dio cuenta le pidió una docena de fotos, pero ahí en adelante se convirtió en su fotógrafo oficial.

Pero más allá de la relación laboral, Barris logró entablar una larga amistad con la diva, un privilegio que pocos tuvieron y que hasta ahora se atreven a revelar tras 50 años de su muerte.

Barris, quien recuerda vivamente lo que serían sus últimas fotos, reveló imágenes jamás publicadas de su última sesión fotográfica en Santa Mónica, solo semanas antes de su trágica muerte.

“Yo dije, ‘Marilyn, te prometo que este será el último retrato’. Ella frunció sus labios y me miró al decir, ‘Este, es para ti”, enviando un último beso a la cámara.
XS
SM
MD
LG