Enlaces para accesibilidad

Obama: "Marihuana no es peor que alcohol"

  • Voz de América - Redacción

Activistas que defienden el consumo de marihuana utilizaron este cartel para pedir al presidente Obama la legalización de la droga.

Activistas que defienden el consumo de marihuana utilizaron este cartel para pedir al presidente Obama la legalización de la droga.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo que desde su punto de vista los licores son drogas mucho más perjudiciales que la marihuana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que le parece que usar marihuana es menos peligroso que consumir bebidas alcohólicas.

No obstante el mandatario aclaró que le ha dicho a sus hijas que él no defiende que se fume esta droga.

Durante una entrevista con la revista New Yorker, Obama expresó que aunque fumó marihuana cuando joven, ahora lo ve como un mal hábito y un vicio.

Sin embargo, dijo que fumar marihuana no era tan diferente al hábito del cigarrillo corriente que consumió durante gran parte de su vida adulta, antes de dejarlo.

Obama manifestó que fumar marihuana no es tan peligroso como consumir alcohol “en términos de impacto en las personas”, pero, agregó que no es algo que él alienta.

Estados Unidos está en medio de un debate sobre el uso y la criminalidad de la marihuana.

Leyes federales todavía presentan cargos por el delito de posesión, algunos estados permiten su venta para uso medicinal, y los estados de Colorado y Washington, aprobaron su venta para uso recreacional.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG