Enlaces para accesibilidad

Mariano Rajoy inicia visita a Washington

  • Jose María Lanseros - Madrid

El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, está de visita en Washington.

El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, está de visita en Washington.

El Presidente de Gobierno español se reuninará con el presidente Barack Obama, con la Directora del FMI y el Secretario General de la OEA.

El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, inicia este una visita a Estados Unidos ,entrevistándose con el presidente del país, Barack Obama.

En el encuentro ambos presidentes analizarán, entre otros asuntos, la situación económica de España y EE. UU., las relaciones bilaterales y las existentes entre la UE y Estados Unidos, así como diversas cuestiones relacionadas con Latinoamérica.

Además, Rajoy se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La agenda del lunes la cerrará Rajoy presidiendo un acto en la residencia del embajador español en Estados Unidos. En esta cita, se condecorará al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el demócrata Bob Menéndez, hasta hace poco copresidente de la Fundación del Consejo España-Estados Unidos.

El martes el presidente del Gobierno visitará la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se reunirá con su secretario general, José Miguel Insulza, y después participará en el acto central de carácter económico de su visita a Washington: un almuerzo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Allí explicará de nuevo los datos de la economía española, que le hacen asegurar que España ya está en fase de recuperación, y se reunirá con empresarios estadounidenses.

El profesor del Instituto de Empresa Juan Carlos Martínez Lázaro hablando del objetivo de la visita de Rajoy a EE.UU. dijo que “es sencillamente mejorar la imagen que se tiene de la economía española en Estados Unidos, tratando de vender la salida de la crisis y la mejora de los datos macroeconómicos”.

Además, el presidente del Gobierno visitará el Capitolio y se reunirá con los integrantes de su Comité de Relaciones Exteriores.
XS
SM
MD
LG