Enlaces para accesibilidad

María Corina Machado imputada por instigación


María Corina Machado durante una protesta en Caracas.
María Corina Machado durante una protesta en Caracas.

La diputada, que mantiene una lucha frontal contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, es investigada por el mismo tribunal que decidió llevar a juicio a Leopoldo López

La ex diputada opositora, María Corina Machado, fue imputada por el delito de instigación pública, por haber participado en las protestas que se registraron en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

Machado acudió a los tribunales penales, en el Palacio de Justicia en Caracas, para conocer el expediente por el cual se le dictó prohibición de salida del país el pasado 18 de junio, luego de haber acudido dos días antes a declarar como testigo en una investigación.

"A mi no se me ha notificado nunca que yo era testigo, ni que yo estaba siendo investigada por una causa penal y que además se me dictó una medida de prohibición de salida del país que lo hicieron 24 horas después que yo fui a la Fiscalía y declaré por más de 8 horas", precisó Machado.

La líder opositora dijo que desconocía que la justicia venezolana estuviera investigándola por razones similares a las que mantienen preso a Leopoldo López desde el pasado 18 de febrero y por las que será llevado a juicio.

“Me acusan no por algo que haya dicho o hecho, sino por lo que 'sus testigos' dicen que yo dije”, escribió Machado a través de su cuenta twitter.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG