Enlaces para accesibilidad

M.C. Machado expone "crisis" en Brasil


Después de negarle su entrada a la Asamblea Nacional, la diputada opositora María Corina Machado viajó a Brasil para exponer ante el Congreso la crisis que se vive en Venezuela.
Después de negarle su entrada a la Asamblea Nacional, la diputada opositora María Corina Machado viajó a Brasil para exponer ante el Congreso la crisis que se vive en Venezuela.

La diputada opositora de Venezuela expondrá la “grave” situación que vive su país ante legisladores brasileños.

Después de ser despojada de su cargo como diputada, la opositora María Corina Machado defiende su postura y viaja a Brasil para exponer la crisis que se vive en Venezuela.

Machado fue invitada por miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara Baja para plantear la falta de división de poderes que atraviesa Venezuela y denunciar su destitución la cual considera “arbitraria e ilegal”.

La dirigente opositora llegó a Brasil luego de encabezar una marcha en Caracas hasta la Asamblea Nacional, donde le negaron la entrada al ser despojada de su investidura parlamentaria.

Aunque María Corina Machado insiste en que “sigue siendo diputada”, la decisión fue refrendada por el Tribunal Supremo de Venezuela que sustentó la decisión al culpar a Machado de violar la Constitución.

Según la mayoría de la Asamblea, al aceptar que Panamá la nombrara su representante alterna para poder intervenir en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 20 de marzo pasado, María Corina Machada infringió las leyes venezolanas e incluso evalúan la posibilidad de sancionarla quitándole la ciudadanía por traición a la patria.

Después de su reunión en Brasilia con legisladores brasileños Machado ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Congreso.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG