Enlaces para accesibilidad

Apoyo incondicional a M.C. Machado


El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros funcionarios, aseguraron que la Asamblea Nacional de Venezuela, no tiene autoridad legal para retirar las credenciales de diputada a María Corina Machado.
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros funcionarios, aseguraron que la Asamblea Nacional de Venezuela, no tiene autoridad legal para retirar las credenciales de diputada a María Corina Machado.

Dirigentes de la oposición venezolana así como expresidentes de la región rechazaron las amenazas contra la legisladora María Corina Machado

La oposición de Venezuela anunció que respaldan contundentemente a la legisladora María Corina Machado ante el anuncio de retirarle sus credenciales como diputada del país.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, aseguró que el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela representa una violación a la soberanía popular.

“A María Corina no la van a intimidar y se la van a tener que calar en la OEA, en la ONU y en todos lados”, dijo Ledezma.

Por su parte, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Aveledo, aseguró que “quien agrede a un diputado de la Unidad, como lo es María Corina Machado, nos agrede y ofende a todos”.

Aveledo agregó que la inmunidad parlamentaria, de la que gozan por ley todos los asambleístas, “no es un privilegio, es la garantía de la independencia de la Asamblea Nacional”.

El legislador José Manuel González también denunció que Diosdado Cabello no es una autoridad facultada para destituir a ningún diputado.

“Esperamos un debate nacional sobre esta rueda de prensa [de Diosdado Cabello al mediodía], en la que se destituyó a María Corina Machado. Y esperamos sea en Cadena Nacional”, exigió González.

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, también aseguró que dio indicaciones a su partido para que ofrezca todo el apoyo posible a la diputada Machado.

M. C. Machado fue electa diputada en 2010 con una cifra histórica de votos populares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG