Enlaces para accesibilidad

Marea de caballos en Virginia

  • Voz de América - Redacción

Los criadores de los potros los hacen cruzar el canal en julio, cuando el agua se encuentra en su nivel más bajo.

Los criadores de los potros los hacen cruzar el canal en julio, cuando el agua se encuentra en su nivel más bajo.

Cientos de potros cruzan anualmente el canal en el mes de julio, una tradición que data de 1925 y que atrae a miles de espectadores.

Mas de cien potros pusieron a prueba sus dotes como nadadores al cruzar un canal en la costa oriental del estado de Virginia, en una pintoresca tradición anual que atrae a miles de espectadores.

Los criadores de los potros, pertenecientes al cuerpo de bomberos voluntarios de Chincoteague, los hacen cruzar el canal Assateague en julio porque en este momento el agua se encuentra en su nivel más bajo.

Una vez que cruzan el canal –que divide la isla Assateague de la isla Chincoteague-, son rematados para recaudar fondos para los bomberos voluntarios.

Guiados por lanchas, los potros se lanzaron al agua y tenazmente cruzaron en busca de mejores pasturas, en un espectáculo visto por cerca de 40.000 personas este año, según relató la prensa local.

El “nado anual de potros” es una tradición que data de 1925. Los potros son una raza de caballos robustos, pequeños y compactos, según la Asociación Nacional del Potro de Chincoteague.

XS
SM
MD
LG